Investigadores en China, exploraron la viabilidad de la terapia de transfusión de plasma convaleciente (PC) para rescatar pacientes graves. Esta técnica existe desde hace más de un siglo, antes de que se descubrieran los antibióticos, el plasma era un tratamiento común para combatir infecciones bacterianas.
Durante las últimas dos décadas, la terapia de CP se utilizó con éxito en el tratamiento del SARS, MERS y la pandemia de H1N1 2009 con eficacia y seguridad satisfactorias.
El principio es sencillo: hacer transfusiones de plasma sanguíneo de quienes ya se han recuperado de la enfermedad a pacientes que están batallando contra ella.
Resultados del estudio:
Los resultados de 10 casos adultos graves mostraron que una dosis (200 ml) de PC, derivada de donantes recientemente recuperados, fue bien tolerada y podría aumentar o mantener significativamente los anticuerpos neutralizantes a un nivel alto, lo que lleva a la desaparición de los virus en 7 días.
Mientras tanto, los síntomas clínicos y los criterios paraclínicos mejoraron rápidamente en 3 días en todos los pacientes, el nivel de anticuerpos neutralizantes aumentó rápidamente en todos.
Sin embargo, la dosis óptima y el tiempo, así como el beneficio clínico de la terapia de CP, necesita más investigación en ensayos más grandes y bien controlados.
PDF: https://drive.google.com/file/d/1pWhTzgrObUCNhscZJpVVwmiqal10P68G/view
0 comentarios
Publicar un comentario